ABOUT BAHAI EN ESPAñA

About bahai en españa

About bahai en españa

Blog Article

Y entre los que sigan casados, existen muy a menudo abismos de comunicación y comprensión. Claramente algo anda mal. Parece obvio que las prácticas, actitudes e ideales actuales muchas veces no llevan a matrimonios felices.

“Bajo ninguna circunstancia deberías tratar de dictar e imponerle a la fuerza tus convicciones religiosas personales.” 96

“Vivid en armonía tal que otros puedan tomar vuestras vidas como un ejemplo y decirse el uno al otro:

“La castidad implica, tanto antes como después del matrimonio, una vida sexual casta y sin mancha. Antes del matrimonio, castidad absoluta; después del matrimonio, completa fidelidad a su compañero escogido. Fiel en todo acto sexual, fiel en palabra y en obra.” fifty one

“El amor verdadero es imposible a menos que uno vuelva su rostro hacia Dios y esté atraído a Su belleza.” 16 Cuando esto pasa, “cada uno ve en los otros la Belleza de Dios reflejada en el alma, y encontrando este punto de similitud se sienten atraídos uno al otro en amor... Este amor traerá la realización de un acuerdo verdadero y de una unidad genuine. ” 17

“La primera condición es armonía y amor absoluto... La segunda condición; ellos deben volver sus rostros… hacia el Reino de Gloria. Deben proceder entonces con la mayor devoción, dignidad, cuidado y moderación cuando expresen sus puntos de vista. En cada caso deben investigar la verdad y no insistir en sus propias opiniones, ya que la terquedad y persistencia en el propio parecer llevará en último término a la discordia y disputa y la verdad quedará oculta.

La oración y la meditación, practicadas con humildad y sinceridad tendrán el efecto de limpiar el espejo de su corazón del Moiísmo y de los sentimientos negativos, para que ello pueda reflejar con mayor refulgencia las cualidades divinas.

Sin embargo, advirtió que no debería: “sentirse desanimado si sus esfuerzos no producen ningún fruto inmediato.” 86

La existencia de estas normas tan elevadas y estrictas en cuanto al sexo fuera news eu elections del matrimonio no debe conducirle a imaginar que la Fe Bahá’í está en contra del sexo en sí.

Además del resplandor y entusiasmo que a menudo irradia la persona que posee un profundo amor a Dios, sus hábitos y forma de vida reflejan con aún más fidelidad la realidad de ese amor. He aquí unos de los indicios que pueden señalar el grado del amor a Dios que posee una persona: sus hábitos de oración, sus hábitos de estudio y meditación en los Escritos Sagrados, la cantidad y calidad del servicio que acostumbra prestar a su Fe, su obediencia a las Leyes Sagradas y, la adquisición de cualidades espirituales y la eliminación de defectos realizada en obediencia, a estas Leyes y Enseñanzas. .

Sin embargo, esta norma tan importante no es fácil de cumplir, en parte debido a nuestros propios deseos y debilidades, y en parte porque es contraria a las actitudes y acciones del mundo que nos rodea.

En realidad, la mejor protección contra la infidelidad es desarrollar un fuerte sentido de repugnancia hacia ella, basado en el pleno conocimiento de lo condenable y dañino que es espiritualmente.

Un Bahá’í divorciado puede volverse a casar. En tal caso está sujeto a las mismas leyes y enseñanzas como aquel que se scenario por primera vez. Aún más, por haber cometido la primera vez una seria equivocación, le conviene poner mucha más atención todavía en el desarrollo de sus propias cualidades espirituales y observar con aún más atención las cualidades espirituales de cualquier posible consorte, para así tener más seguridad del éxito en un segundo matrimonio.

Una vez conseguido el consentimiento de los cuatro padres, la ceremonia bahá’í es en sí muy sencilla. El único requisito es que los dos novios, en presencia de des testigos previamente aprobados por la Asamblea Espiritual correspondiente, repitan individualmente la frase: “En verdad, todos nos atendremos a la Voluntad de Dios.” forty three

Report this page